Caso clínico: Quemadura

Cortesía del Dr. Ricardo Gamboa Guillermo


Género: Femenino.

Edad: 17 años.

Antecedentes: Ninguno


Descripción del caso clínico.

El paciente sufre de quemaduras de segundo grado en la palma de la mano izquierda con miel hirviendo, inicialmente es curada por sus padres con remedios caseros, a las 48 horas tenía una flictena que abarcaba toda la palma, dolor intenso y dificultad para la movilización de los dedos.

Solicitan nuestros servicios el día 24 de Junio del 2017, previa asepsia y antisepsia de la región quemada con solución iodada y agua de superoxidación procedemos a realizar desbridamiento de la flictena, aplicamos cantidad suficiente de Gambodene Miel a la superficie corporal quemada, colocamos gasas estériles y apósito secundario para control del exudado, por ultimo vendamos la mano.

Indicamos curaciones 2 veces por semana utilizando agua de superoxidación y Gambodene Miel, prescribimos analgésicos para el dolor.


Fecha de inicio: 24 de Junio del 2017

Fechas de alta: 8 de Julio del 2017.

Tiempo transcurrido: 15 días.


El día 22 de Julio citamos a la paciente para valorar la estética de la cicatriz, le solicitamos que el día 29 de Julio nos envíe una fotografía de la palma.


Presentamos los resultados.


__________________________________________________________________________________

Encuentra un especialista en heridas en Mérida, Campeche, León, Chetumal, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez.

Pregunta al 9992-53-58-00 ó al correo contacto@ignovagornat.mx

Distribuidores de: Apex Medical, Mölnlycke Health Care, B Braun, Coloplast, Terapia de Presión Negativa Genadyne, Guardix, Hyatoprol, BSN Medical, Jobst, Apósitos RTD, Integra, SPI Brefer, Siemens Healthineers, Sarstedt, Wiener Lab, Licon, Il Werfen. 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram

Con atención en: Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas,. Envíos a toda la República Mexicana.,