¿Cómo saber si hay virus, bacterias y hongos en un área?

Actualizado: abr 13

¿Han sanitizado tu área de trabajo, tu laboratorio o incluso tu hogar? ¿Cómo saber si ha funcionado la sanitización? ¿quedan virus y bacterias?


El monitoreo de contaminación es la herramienta que nos permite medir y garantizar la reducción de microorganismos patógenos. Para ello existen métodos tradicionales en microbiología que ofrecen resultados de 24 a 48 horas. También existen otros métodos usando equipos de alta tecnología de luminiscencia los cuales nos ofrecen resultados en menos de 1 minuto.


Sin embargo queda la pregunta ¿Cómo saber si ha funcionado la sanitización?

El monitoreo de contaminación por bioluminiscencia nos permite obtener puntos de control antes de comenzar el servicio asegurando los niveles mas bajos de microorganismos al término de éste.


La Bioluminiscencia se basa en la medición del ATP (adenosin trifosfato) presente en todas las células como fuente de energía. El ATP hace que las reacciones tomen lugar causando un efecto similar al de las luciérnagas. Una enzima, la luciferasa, se combina con el ATP para producir luz mediante la siguiente reacción: Luciferina + luciferasa + ATP = LUZ Si colocamos la luciferina + luciferasa en un hisopo y el ATP es provisto por una muestra (hisopado) podemos medir el ATP cuantificando la LUZ producida en la reacción. La validación de limpieza por Bioluminiscencia en un método instantáneo que permite a las empresas verificar los niveles de residuos orgánicos, células vivas y muertas, plantas y vegetales, bacterias, levaduras y mohos, alimentos, etc. ya que en todos ellos está presente el ATP. El aumento de la carga microbiana, residuo de productos, etc. aumenta el nivel de luz, por lo tanto el ATP será un parámetro de la contaminación. El instrumento utilizado para medir la luz emitida se denomina Luminómetro y la unidad de medida para la luz emitida es RLU (unidades relativas de luz).


__________________________________________________________________________________

Encuentra un especialista limpieza y desinfección en Mérida, Campeche, Chetumal, Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez.


Servicio de Sanitización

hector.ramos@ignovagornat.mx

+52 1 999 368 8651


Servicio de Fumigación* y Sanitización

luis.sanchez@ignovagornat.mx

+52 1 477 393 3821

*Servicio únicamente para Chiapas




Distribuidores de: Apex Medical, Mölnlycke Health Care, B Braun, Coloplast, Terapia de Presión Negativa Genadyne, Guardix, Hyatoprol, BSN Medical, Jobst, Apósitos RTD, Integra, SPI Brefer, Siemens Healthineers, Sarstedt, Wiener Lab, Licon, Il Werfen. 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram

Con atención en: Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas,. Envíos a toda la República Mexicana.,